Requisitos de Ingreso

  • Solicitar el ingreso de acuerdo a la convocatoria correspondiente emitida por la institución.
  • Haber obtenido el grado de licenciatura, con promedio mínimo de 8 en escala de 0 a 10 o su equivalente, en cualquier área de la ingeniería o áreas afines.
  • Mostrar evidencia de lectura y comprensión de documentos en idioma ingles haber obtenido 450 puntos en el examen de ingles TOEFL o su equivalente.
  • Aprobar las asignaturas del curso propedéutico programado con promedio mínimo de 8 (ocho), en escala de 0 a 10. Para aspirantes extranjeros residentes fuera del país podrán sustituir la aprobación del curso propedéutico por un puntaje arriba de 140 del examen GRE (Graduate Record Exam) o la aprobación de un examen de conocimientos de los temas del curso que será programado dentro de los tiempos de admisión. Nota: Por cuestiones de pandemia el Curso Propedéutico puede ser cubierto con el aval del Comité de Ingreso (Punto 8 de estos requisitos).
  • Presentar el examen EXANI-III del CENEVAL y obtener un puntaje mínimo de 1000 puntos. Contar con cartas de recomendación de dos investigadores, en el formato establecido por el Programa.
  • Los alumnos de tiempo completo deberán presentar una carta compromiso de dedicación de tiempo completo y exclusivo a la realización de estudios de maestría.
  • Un Comité de Ingreso de cada orientación dará una recomendación de aceptación o rechazo del aspirante al Programa de Maestría basado en una entrevista para establecer si el interesado posee el perfil para realizar el trabajo de investigación en el área elegida. Para aspirantes residentes en el extranjero la entrevista se hará mediante el medio electrónico que el Comité de Ingreso considere adecuado.
  • Los estudiantes aceptados deberán cumplir con los requisitos y tiempos establecidos por el Departamento de Servicios Escolares de la UAZ: Fotografías, examen medico, pago de cuota de inscripción y de materias, etc. Una vez cumplidos los requisitos anteriores, el alumno deberá contar con un tema de tesis enmarcado en un proyecto vigente de alguno de los profesores investigadores del posgrado.