Perfil de Ingreso y Egreso

Perfil de Ingreso

Haber realizado sus estudios de licenciatura en ingeniería o en algún área afín con un promedio mínimo de 8 (en escala de 0 a 10) o su equivalente. Ser un profesionista dedicado, responsable, tener capacidad para el trabajo individual y en equipo, con conocimientos del idioma inglés a nivel lectura, traducción y comprensión. En el caso de extranjeros deberá demostrar el dominio del idioma español.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería en sus dos orientaciones: Energías Renovables y Ciencias Ambientales (ERCA), y Procesamiento de Señales y Mecatrónica (PSM), contará con los siguientes conocimientos, habilidades y competencias:

  • Conocimientos en el área de su orientación que le confiera capacidad para identificar y proponer soluciones a problemas científicos y tecnológicos.
  • Capacidad para realizar investigación científica y desarrollo tecnológico que permita generar conocimiento y plasmarlo en la forma de artículos y/o presentaciones en foros profesionales, además de resolver problemas de su entorno específico de competencia.
  • Profesional íntegro y con alto sentido de compromiso con la sociedad, dentro de las líneas de investigación desarrolladas en su orientación.
  • Participar en trabajos multidisciplinarios de investigación científica y tecnológica, aplicando sus conocimientos y metodologías de forma original e innovadora, y fomentando la vinculación con el sector productivo local y nacional.
  • Capacidad de desempeñarse en instituciones de educación superior o de integración y desempeño en el sector industrial.
  • Poseedor de las herramientas académicas y conocimientos suficientes para continuar con estudios de doctorado.