Infraestructura

 

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería es un programa de Área de Ingeniería en la que colaboran PTC de diferentes Unidades Académicas (Ciencias Químicas, Ciencias de la Tierra, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería). Cada Unidad Académica participante en el Programa MACII cuenta con diferentes áreas como son: cubículos, aulas, centros de cómputo, audiovisuales, laboratorios y las bibliotecas, para el soporte del programa de Posgrado.

 

En la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, donde está la Coordinación de la MACII, se cuentan con tres aulas de uso exclusivo con buena iluminación natural y ventilación, dos de ellas con capacidad para quince personas y una para treinta; todas equipadas con mobiliario adecuado, sistema de proyección fijo y acceso a internet. Las aulas y las oficinas tanto administrativas de la MACII como de una parte de los PTCs están ubicadas en el mismo edificio. Además, se cuenta con aulas que pueden ser compartidas por el Programa de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica. La Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, a la que pertenece la MACII, cuenta con dos auditorios, uno con capacidad para setenta personas y otro para cien personas. En el mismo edificio está ubicado un espacio para una parte de los estudiantes, con capacidad para quince. Cada cubículo está compuesto por un escritorio, pequeño librero, silla, equipo de cómputo y acceso a internet inalámbrico. En ese mismo espacio se tienen dos impresoras de uso común para los estudiantes. Adicionalmente la MACII cuenta con dos sistemas de proyección, una laptop e impresora multifuncional para uso general. Por último, la MACII cuenta con una oficina administrativa adecuadamente equipada.

 

En cada una de las Unidades, los alumnos cuentan con un cubículo compuesto por una mesa de trabajo, silla, equipo de cómputo y acceso a internet inalámbrico.

 

Así como también  los PTC adscritos a cada una de la Unidad cuentan con oficinas individuales equipadas con computadora, laptop, impresoras multifuncionales, sillas, escritorio, pizarrón, teléfono y acceso a internet (inalámbrico y alámbrico).

 

Se cuentan con centros de cómputo en cada una de las unidades.

Varios laboratorios por cada una de las LGAC del programa.

Avisos

Programa acreditado en el PNPC SEP-CONACYT. Se otroga beca a los alumnos aceptados.

 

 

Convocatoria Enero - Junio 2017

Tríptico

Calendario Escolar