Infraestructura

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería (MACII) es un programa de Área de Ingeniería en la que colaboran PTC de diferentes Unidades Académicas (Ciencias Químicas,  Ingeniería Eléctrica e Ingeniería). Cada Unidad Académica participante en el Programa MACII cuenta con diferentes áreas como son: cubículos, aulas, centros de cómputo, audiovisuales, laboratorios y biblioteca, para el soporte del programa de Posgrado.

En la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, donde está la Coordinación de la MACII, cuenta con nuevas instalaciones. Teniéndose habilitado aulas de uso exclusivo con buena iluminación natural y ventilación, con capacidad para quince personas; todas equipadas con mobiliario adecuado, sistema de proyección fijo y acceso a internet. Las aulas y oficinas tanto administrativas de la MACII como de una parte de los PTCs están ubicadas en el mismo edificio. Además, se cuenta con aulas que pueden ser compartidas por el Programa de Ingeniería de Software y el de Ingeniería en Computación. La Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, a la que pertenece la MACII, cuenta con dos auditorios, uno con capacidad para setenta personas y otro para cien personas. En el campus donde esta el nuevo edificio exclusivo para el posgrado se cuentan con dos audiovisuales que comparte la Unidades Académicas de Ciencias Químicas y el Programa de Computación con el Posgrado . En el mismo edificio está ubicado un espacio para una parte de los estudiantes, con capacidad para diez. Cada cubículo está compuesto por un escritorio, pequeño librero, silla, equipo de cómputo y acceso a internet inalámbrico. En ese mismo espacio se tienen dos impresoras de uso común para los estudiantes. Adicionalmente la MACII cuenta con dos sistemas de proyección, una laptop e impresora multifuncional para uso general. Por último, MACII cuenta con una oficina administrativa adecuadamente equipada. 

En cada una de las Unidades, los alumnos cuentan con un cubículo compuesto por una mesa de trabajo, silla, equipo de cómputo y acceso a internet inalámbrico.

Así como también los PTC adscritos a cada una de la Unidad cuentan con oficinas individuales equipadas con computadora, laptop, impresoras multifuncionales, sillas, escritorio, pizarrón, teléfono y acceso a internet (inalámbrico y alámbrico).

Se cuentan con centros de cómputo y biblioteca en cada una de las unidades.

Varios laboratorios por cada una de las LGAC del programa.