Proceso de Admisión

El ingreso a la Maestría en Ciencias de la Ingeniería se llevará a cabo en dos etapas. El cumplimiento de todos los requisitos de la primera etapa por el aspirante le permitirá continuar con la segunda etapa.

 

Como primera etapa el aspirante deberá:

  1.  Solicitar el ingreso de acuerdo a la convocatoria correspondiente emitida en los periodos señalados por la institución, pre-registrándose en la página  electrónica de la universidad http://www.escolar.uaz.edu.mx.
  2.  Haber obtenido el grado de licenciatura, con promedio mínimo de 8 en  escala de 0 a 10 o su equivalente, en cualquier área de la ingeniería o  áreas afines.
  3.  Obtener mínimo 450 puntos en el examen de Inglés TOEFL o su  equivalente
  4.  Aprobar las asignaturas del curso propedéutico programado con promedio mínimo de 8 (ocho), en escala de 0 a 10. La duración del curso  propedéutico es de 6 semanas. La calificación mínima aprobatoria por  asignatura es de 7 (siete). Para aspirantes extranjeros residentes fuera del país podrán sustituir la aprobación del curso propedéutico por un puntaje arriba de 140 del examen GRE (Graduate Record Exam) o la aprobación de  un examen de conocimientos de los temas del curso que será programado  dentro de los tiempos de admisión.
  5. Presentar el examen EXANI-III del CENEVAL y obtener un puntaje mínimo  de 1000 puntos.
  6.  Contar con cartas de recomendación de dos investigadores, en el formato establecido por el Programa.
  7.  Presentar una carta compromiso de dedicación de tiempo completo y exclusivo a la realización de los estudios de maestría.

 

En la segunda etapa:

  1.  Un Comité de Ingreso dará una recomendación de aceptación o rechazo  del aspirante al Programa de Maestría basado en una entrevista para  establecer sí el interesado posee el perfil para realizar el trabajo de  investigación en el área elegida. Para aspirantes residentes en el extranjero la entrevista se hará mediante el medio electrónico que el Comité de Ingreso considere adecuado.
  2.  Los estudiantes aceptados deberán contar con un tema de tesis enmarcado en un proyecto vigente de alguno de los profesores investigadores del  posgrado.
  3.  Además deberán cumplir con los requisitos y tiempos establecidos por el Departamento de Servicios Escolares de la UAZ: Fotografías, examen  médico, pago de cuota de inscripción y de materias, etc.
  4.  Contar con currículum vitae preparado en formato profesional.

 

Para mayor información Contáctenos.

Avisos

Programa acreditado en el PNPC SEP-CONACYT. Se otroga beca a los alumnos aceptados.

 

 

Convocatoria Enero - Junio 2017

Tríptico

Calendario Escolar